lunes, 20 de junio de 2011

Saque
Fase de preparación
La colocación del jugador para realizar el servicio será detrás de la línea de saque y próximo a la línea central. La distancia a la red estará en función de la modalidad o de la calidad del volante, y habrá que ajustarla en cada situación en concreto.
El cuerpo se encuentra ofreciendo el lateral a la red, de manera que los pies se encuentren separados a la anchura de los hombros, con el pie izquierdo ligeramente adelantado y con el peso del cuerpo apoyado en la pierna retrasada (derecha). La mirada dirigida al contrario antes de golpear.
El brazo ejecutor se encuentra semiflexionado y orientado hacia atrás, la presa de raqueta es la básica de derecha, la mano izquierda sujeta el volante con los dedos pulgar, índice y corazón por la zona intermedia del mismo, la mirada mantenida al frente. El brazo derecho se encuentra adelantado y sin ningún tipo de tensión.

Fase de ejecución
Comienza la fase de ejecución del servicio con un movimiento amplio del brazo derecho, de manera que describa una trayectoria hacia abajo y delante. El peso del
cuerpo va pasando de la pierna atrasada a la adelantada mientras se origina una rotación de caderas y hombros en dirección a la izquierda.
Dejamos caer el volante para que sea golpeado delante del cuerpo y por debajo de la cintura. Con las caderas y hombros paralelos a la red.

Fase de recuperación
El golpeo acabará con la rotación completa de hombros y cadera hacia la izquierda y con el peso del cuerpo desplazado a la pierna adelantada.
La mirada, puesta en la trayectoria del volante y en la reacción del adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario